Preguntas más

frecuentes

¿En qué consiste el ENDUROTRAIL ?

Es una excursión con prueba de orientación para equipos con motos Enduro, Trail y Maxi Trail, que mediante Gps Topográfico son guiados por el trazado hasta el destino final.

​

¿Qué es la geolocalización?

​

A los equipos se les entrega una baliza GPS para su localización en cada momento, tanto por su seguridad como para la verificación del trazado realizado. Este sistema permite la retransmisión en directo de la prueba. La pérdida de la baliza es responsabilidad del equipo. Su pérdida supone una sanción económica para el equipo.

​

¿Es obligatorio el uso de GPS ?

SÍ, es necesario como mínimo un GPS por equipo. El itinerario no está señalizado.

¿Puedo usar mi móvil como GPS o necesito uno especial ?

Si, puedes usarlo como GPS. El trazado (track) se suministra en formato GPX, universal para todos los dispositivos con GPS.

¿Qué incluye la inscripción ?

Incluye el suministro del trazado, gestión administrativa de autorización de paso, comida, cena, premios de orientación para los ganadores y obsequios para todos los participantes. Podrás añadir acompañante o familiar que no venga en moto para las dietas.

El hotel será a cargo de cada participante, que podrá gestionar todos los cambios necesarios. En cada evento tendrás el nº de contacto del Hotel (donde se celebrará la cena de final de prueba) y con nuestra referencia podrás beneficiarte de precios especiales.

¿Hay asistencia?

​

La organización dispone de varios vehículos con remolque para recogeros en caso de averías importantes y llevaros a la carretera más cercana donde contactareis con vuestro seguro de asistencia.

No habrá asistencia por negligencia de los participantes.

​

¿Hay horarios para la comida y cena?

​

Si. En las de largo recorrido la comida es de 12:30 a 15:00h y la cena se inicia a las 21:30h.

En el Solidari la comida se iniciará a las 15:00h.

Si vais mal de tiempo acortar el trazado por carretera.

¿Puedo cancelar mi inscripción ?

Una vez registrado en la web e inscrito en el evento tendrás que formalizar la inscripción para asegurar tu plaza mediante el pago. Una vez realizado el pago, tienes tu plaza asegurada. A partir de ese momento si decides no asistir al evento el dinero pagado no será reembolsado.

¿Cómo reservar una plaza ?

Tienes que registrarte en la web e inscribirte en el evento. La inscripción es individual. Recuerda que hay plazas limitadas y que podrá cerrarse en cualquier momento.

¿En qué consiste la prueba de orientación ?

En recorrer todo el trazado y encontrar los Waypoints. El trazado estará filtrado por zonas para dificultar el seguimiento. El equipo que complete todo el trazado con menos errores (menos kms) y que localice todos los Waypoints será el ganador de la prueba. Hay trofeo para1r, 2n y 3r clasificado.

¿Cómo se forman los equipos ?

Los equipos son formados por los mismos participantes. Mínimo dos máximo 6 pilotos por grupo.

¿Puedo venir solo ?

​

Sí, siempre existe gente en tu misma situación. Os iremos organizando por grupos.

¡Tengo poca experiencia! Puedo venir ?

Siempre hay una primera vez. Si tu pasión es el offroad y recorrer nuestro país por bosques y montañas disfrutando de los fantásticos paisajes, adelante !

¿Desde dónde se sale ?

Vilafranca del Penedés es siempre el punto de partida de nuestros eventos.

¿Cuándo y cómo se vuelve en los de largo recorrido?

El evento dura un día. Una vez finalizado el trazado se organiza una cena con todos los participantes para la entrega de premios de orientación y obsequios. La vuelta siempre es libre.

¿Qué tipo de recorrido es ?

Los trazados son tipo RAID, transcurren por caminos de montaña(80-90%), con enlaces por asfalto para dosificar fuerzas. No existen trialeras, pero sí tramos con dificultad. La climatología variará el estado del mismo.

¿Cuánto dura el ENDUROTRAIL ?

Los de largo recorrido (350km aprox) tienen una duración de 11h-12h.

¿Puedo venir con moto de 2T ?

Sí. No existe la moto perfecta. Posiblemente las 4T sean más idóneas, para andar más rápido por algunas pistas, pero tú cargarás con menos peso en tramos con dificultad o cuando lleves unas cuantas horas rodando.

¿Tengo que poner neumático de tacos a mi Maxitrail ?

Es conveniente llevar el máximo de agarre en tus neumáticos. El estado del terreno irá variando continuamente, y el factor climatológico podrá dificultar la conducción en cualquier momento. Recomendamos Mousses y cámaras reforzadas para aquellos que lo puedan instalar y así evitar pinchazos.

¿Hay gasolineras o puntos de repostaje ?

El track pasa siempre por gasolineras, cada 70-90km.

¿Es obligatorio hacer todo el recorrido ?

No. Puedes acortar por carretera si es necesario. Cada uno sabe sus posibilidades. Se comprobarán los kms y el track, para el premio de orientación.

​

¿Cómo se puntúa para la prueba de orientación?

1 punto por cada km de track original completo

10 puntos por WAYPOINT

Para los equipos con Track completo se sumará puntos según posición de llegada ( en el caso de 24 equipos el primero tendrá 24 puntos e irá disminuyendo la puntuación consecutivamente)

En caso de empate se revisará tiempo de llegada.